En una jornada marcada por la urgencia, legisladores se congregaron hoy en una Sesión Especial Extraordinaria para abordar tres proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo. Estos proyectos, previamente dictaminados por las comisiones permanentes, abarcaban áreas fundamentales para el desarrollo y la infraestructura de la provincia.
En primer lugar, se debatió y luego se aprobó, por unanimidad, el dictamen de la comisión de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, mediante el cual se declara por el término de un año el estado de emergencia en materia de obra pública para establecimientos educativos, de seguridad y penitenciarios, de infraestructura vial, entre otros, en la provincia.
El segundo punto en el Orden del Día, se trató el Convenio Marco de adhesión para la continuidad de la ejecución del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), celebrado en fecha 16 de agosto de 2023 entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Provincia de Tucumán. El mismo, fue aprobado por la mayoría de los Legisladores presentes en el recinto.
Este punto fue aprobado por la mayoría de los legisladores presentes en el recinto, reconociendo su importancia para la mejora de las condiciones de vida en los barrios de la provincia.
Finalmente, el dictamen de la comisión de Economía y Producción, que estudió el Decreto Acuerdo con Invocación de Necesidad y Urgencia, mediante el cual se modifica la Ley N°7594 (Creación del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), quedo aprobado por unanimidad de los presentes.
La reunión contó con la presencia destacada del Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Santiago Yanotti, junto al Secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, el director Provincial de Vialidad, Marcelo Augusto Nazur, y el director de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros.
Además, estuvieron presentes figuras clave del sector como el Secretario General de UOCRA, David Acosta, y el secretario general de la Cámara Tucumana de la Construcción, Luis García.